viernes, 7 de enero de 2011

Recinto Encantado


Muchos cuentos, historias y fábulas, se narran en entorno al fuerte, pero pocos conocen esta historia, aun los que caminaron por este recinto militar, han probado de su misterio y dolor. Muchos pasaron por estas escaleras que daba a este lugar encantado, y que al llegar al la cúspide, podían apreciaban un paraje muy hermoso, ver por ejemplo, como dos caudalosos ríos se hacen uno, de árboles, flores y amaneceres soñados únicos en la tierra, quien han sido espectador de tal perfección así lo afirman. No sólo se cuentan historias de guerra y sangre en estas tierras, sino que tal mirador en tiempos de paz se ha convertido en un lugar de paseo y donde parejas han dejado sus huellas en cada ladrillo. Así también, unos de estos amores marco el principio de esta historia. Ella, una hermosa mujer, con sonrisa cálida, faz tersa, una mirada transparente, serena, apreciada y cortejada por muchos hombres, mientras ella en su corazón, no conocía más que sólo el amor de aquel amado suyo. Pero como todo amor puro e inocente era marcado por la incomprensión de su familia. Ellos luchaban día a día para convencer a sus familias que se amaban y querían pasar una vida juntos, pero, no había lugar para este amor, al menos no en esta vida. 

Así un día, al ver sufrir tanto a su amada por la imposibilidad de estar juntos, él decidió tomar un camino diferente por amor, ella quien conocía su entrega, aceptó su decisión, sin antes hacer un juramento frente aquel paisaje, desde las alturas del Fuerte de Nacimiento, él le prometió que regresaría por ella, diciéndole además que lo esperara, mientras él siempre la llevaría consigo en su pensamiento y corazón. Mientras contemplaba los ojos perdidos de su amado, su corazón quedaba destrozado de angustia y dolor, mientras se perdía su figura a la distancia. 

Desde ese día, ella jamás bajo de ese lugar, muchos atardeceres, amaneceres han llegado, mientras que sólo ellos han sido testigos, junto a esas escaleras de su pena y la brisa que seca cada lágrima que ha sido derrama desde ese día, donde partió su único y verdadero amor. 

Cuenta la historia que todas las parejas que se asoman a ese lugar exacto donde se despidieron y conocieron su amor se desvanece, siendo consumido por el espíritu de esta mujer que vaga por este Recinto en Espera de su único, gran amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario